Bienvenida

Esto no puede ser no más que una canción/

Quisiera fuera una declaración de amor…

Algo así diría Pablo, como si poder escribir una canción, una canción hermosa, ya no fuera una suerte de unos pocos cargados de inspiración, capaces de llenar el alma, la suya y la nuestra, de letras dulces y amargas en las que, en algún momento de nuestra vida, todos cabemos. Creo que eso mismo ha reflejado Jonás Trueba en “Todas las canciones hablan de mí”, su ópera prima, que confieso no haber visto, aún.

Todos hemos comenzado alguna canción, sentido esa vena de cantautor que tanto afloró en la España de los 80 cuando cantar era el vehículo de la rebelión, el grito melodioso de un país que quería cambiar y la música unía las ganas. Y todos en esta generación, la segunda década de un siglo que se reinventa, hemos pretendido abrir un blog, como yo esta madrugada entre martes y miércoles , y  tantas veces hemos fracasado o reculado. Hoy me atrevo a volver a dar el paso, asumiendo que, un día cualquiera, no sé cómo, ni con qué pretexto, querré cerrarlo o me veré abocada a ello. Pero, por qué no. De todos mis fracasos he disfrutado más, a posteriori, que de mis éxitos. ¿Éxitos? Resistir lo es, y estar sentada en un sofá con esperanzas de futuro, aunque sea incierto, también.

Así pues, bienvenidos a una serie de posts, o entradas, que sólo pretenden evidenciar más quién soy y qué hago. Muchas de ellas una manera de aportar otras cosas que vi y sentí pero no pude recoger en el micrófono en el momento de ser emitidas. Ojalá les guste.

Leave a Reply

