El hombre con más pelo del mundo

Toneladas de pelo liso, ondulado o rizado, rubio, castaño, negro y de cualquier color que se precise, también corto, largo, peinado y sin peinar. Todos esos pelos le pertecen a una sola persona y los guarda en Carabanchel, en el mayor almacén de pelo del mundo, el negocio de Justino Delgado.

Desayunaba en Mérida, Extremadura,  en el puente de diciembre de 2009, mientras hojeaba un periódico local que publicaba un homenaje a un vallisoletano de éxito.  El artículo reseñaba la evolución de un vecino que había cambiado su vida con un negocio de lo más curioso. Aquello tenía chicha, así que de vuelta a Madrid empecé a buscar a aquel hombre que, además de no tener un pelo de tonto, ya presentía que poseía una historia digna de  ser contada.

Justino Delgado es socarrón, inteligente, lúcido, rápido respondiendo y guardando información.  Con los ojos bien abiertos para fijarse en lo que  nos llamaba la atención y asegurarse de que no fotografiábamos esas cosas que desvelan el secreto del negocio,  nos paseó por las instalaciones y nos contó cómo el pelo le salvó la vida, aunque también por él ha estado a punto de perderlo todo. Un luchador  que, con mucha intuición, ha dado la vuelta al mundo, vendiendo y comprando, sin saber ningún idioma: “Los números señorita, son iguales en todas partes, esos no engañan”.  Lección que no se me olvida.  Aquí tienen la entrevista que emitimos en Radio 5, RNE, en De Ida y Vuelta:

ENTREVISTA A JUSTINO DELGADO

Espero que pasen con ella un buen ratito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s