El camino invertido: Diego Navarro, un compositor canario para Hollywood

Pianista, compositor, melómano, inquieto, dulce e hiperactivo. Diego Navarro es también un soñador inconformista, el perfil de humano incapaz de ver dónde está la meta. Un día, mientras estaba en clases de derecho penal, se dio cuenta de que perdía el tiempo si permanecía evadiendo su pasión por la música. Desde ese momento empezó una fenomenal carrera que le ha llevado a compartir partituras con los más grandes de Hollywood, a ser candidato a los Goya o fundar una orquesta sinfónica para música de cine, Tenerife Film Orquestra, entre otros logros.

Cuando hablas con Diego sientes esa necesidad de comunicación que para él se traduce en música. Nos conocimos gracias a  uno de sus trabajos con la Televisión Canaria y, desde entonces, le debía esta visita a su estudio.

El piano vertical en la entrada ha quedado cerrado durante meses, me confesó. Ahora compone en una habitación llena de luz que parece más el lugar de trabajo de un realizador de televisión: pantallas y pantallas Mac, un buen equipo de sonido, una mesa de mezclas y, bajo el escritorio, su piano electrónico que aparece y desaparece. Allí pasamos buena parte de la entrevista, y también en ese cuarto donde están todas las cajas y cajas que guardan las larguísimas partituras de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia. Un lugar para perderse.

Así resumimos una hora con Diego Navarro, en el estudio del compositor:

http://www.ivoox.com/camino-invertido-diego-navarro-compositor-canario_md_491872_1.mp3″

La entrevista fue realizada en diciembre de 2010 y emitida en De Ida y Vuelta, RNE, Radio 5, programa dirigido por Inmaculada Palomares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s