El Trueque vuelve a estar de moda

Conocí el proyecto de Laura Cañete a través de Lorena Blanco, que es de esas jóvenes que se compromete con difundir cultura y valores a cambio de nada, y me pareció que merecía ser reseñado porque, si bien llevaba algún tiempo escuchando que algunas asociaciones organizaban  puntualmente jornadas de intercambios, no conocía un establecimiento comercial que se dedicara exclusivamente al trueque. Adelita Madrid es el primero de toda España.

En el antiguo Palacio Gaviria, en pleno corazón de la capital, un local desbordado (recomiendo ir con tiempo), por muchos libros, ropa y zapatos, pero otros muchísimos objetos que te sorprenderían.  La gente aparece con bolsas, maletas  llenas de más cosas que dejará por allí para hacerse con puntos y poder llevarse a casa otras cosas. Estuve casi una hora y me encontré a una enfermera solidaria, una artista con galería propia, un ex-vendedor de ferraris, un portero escritor y un profesor de claqué. Un establecimiento visitado por gente con historias que contar, ¡me encontraba como pez en el agua!

Aquí tienen la entrevista que emitimos en la sección de tendencias de De Ida y Vuelta en RNE el pasado viernes 14 de enero, 2010.

http://www.ivoox.com/trueque-funciona_md_494781_1.mp3″

Y éste es el link por si quieren conocerlo desde internet:

http://www.adelitamadrid.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s