Eric Frattini: “Este libro es mi venganza contra los suizos”

El Tercer Reich no se hubiera sostenido ni dos meses de no haber sido por el apoyo de Suiza, según el ministro de Economía de la Alemania nazi Walter Funk. De esa complicidad suiza que favoreció el exterminio nazi es de lo que se venga Eric Frattini en El Oro de Mefisto. El Vaticano y sus rutas de evasión,  la posibilidad de que Hitler saliera ileso del búnker donde moriría, para finalmente  fallecer en Argentina con un parkinson muy avanzado, son otros de los planteamientos de la obra.  

Una novela investigada, que pone sobre la mesa todo lo que trabajó la organización Odessa, fundada por trece arios banqueros para preparar el futuro del Cuarto Reich.
August Lienart, un personaje ya conocido por los lectores de sus dos anteriores novelas, conduce la trama esquivando a espías. Aventuras y tensión no faltan en las páginas de El Oro de Mefisto. Incluso Frattini cuenta el argumento y la experiencia de poder escribir una obra como ésta, generando ese clima propio de cuando se habla de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-eric-frattini-el-oro-de_md_440618_1.mp3″

Este reportaje fue emitido en Radio Nacional, Radio 5, en De Ida y Vuelta. Noviembre de 2010.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s