Artistas callejeros. Arte a la intemperie

Éste es el superhéroe más conocido de España, tiene páginas de  Facebook  y Twitter creadas por sus miles fans en todo el mundo, lo fotografían para subirlos a sus webs los turistas que desde hace algunos años vienen a Madrid y, más de un vecino de la Plaza Mayor, si se pasea por allí y no lo ve, lo echa de menos.  Como él, muchos artistas de la calle son parte del atractivo de las ciudades, las llenan de vida, de originalidad, de magia.

Aparentan no tener miedo al ridículo, sonríen a cambio de otra sonrisa y, si caen algunas monedas, mejor. Estatuarias, magos, músicos,  personajes de Disney, bailarines y todo lo que permita la imaginación desarrollar en un metro cuadrado que, todavía en muchos lugares de España, su uso es gratuito. Detrás de cada uno de ellos hay una historia diferente, en pocas ocasiones nos descubren cómo empezaron a ganarse la vida, o a dedicarle unas horas a salir a la calle para conectar con un público que, involuntariamente los encuentra y acaba, en muchas ocasiones, atraído por sus dotes artísticas.

Esa historia que guardan, si se puede vivir de los que dejamos en sus bolsas y maletines o quiénes son estos personajes de nuestras calles, fue uno de los reportajes del pasado verano en De Ida y Vuelta, Radio 5.  Espero que os guste:

Artistas Callejeros

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s