Embajador español en la Sinfónica de Youtube

Les presento a Jordi Navarro, uno de los tres jóvenes españoles seleccionados para estar entre los más de cien músicos que formarán parte de la Orquesta Sinfónica de Youtube.  Con él, Antonio Ramon Ruano,  fagotista, y Federico Nathan, violinista, vivirán la experiencia de tocar en esta orquesta internacional que ha utilizado la web 2.0 para formarse; a través de  las redes sociales ha ocurrido casi todo el proceso, a los organizadores los encontrarán en Australia. Después de que la primera edición se celebrase en el Carnegie Hall, Nueva York, esta vez estos otros tres músicos de nuestro país actuarán el 20 de marzo, en directo y en streaming para todo el mundo, en la Ópera de Sidney.  Una oportunidad muy atractiva para cualquier músico.

Jordi nos atendió en el Auditorio Nacional, donde normalmente ensaya para la Orquesta Nacional, donde trabaja. El trombón que ahora toca es relativamente nuevo, su primera audición con él fue para Google  y, ya ven, le trajo suerte.

En De Ida y Vuelta de RNE quisimos compartir un poco de la ilusión de este valenciano de veintiocho años que, desde los ocho, supo que su vida era la música.  Les dejo la entrevista que emitimos el pasado domingo 23 de enero:

Entrevista a Jordi Navarro en RNE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s