Palestina por un palestino en España

A la hora de escribir esta entrada, en Egipto se ha convocado una huelga general y, tras la caída del gobierno de Ben Alí, parece que no hay país árabe mediterráneo que pueda sentirse ajeno a esta ola de revueltas sociales. Crispación, cansancio, rebeldía, impotencia y toda una serie de males que se han venido padeciendo durante décadas y que, aparentemente, podrían estar alcanzando su momento de cambio.

El mundo está lleno de batallas que se dirimen entre lo particular y lo general.  Oriente Próximo evidencia que le espera un siglo de evolución. Es por ello que, al leer estos días noticias que también nos llegan de los palestinos de todo el orbe, pensé que estaría bien rescatar este testimonio de Marwan Burini,  el presidente de la comunidad palestina en Madrid.

Cables de Wikileaks nos han revelado cuánto han cedido los dirigentes palestinos para ser reconocidos como Estado; en la ONU siguen presionando para que Estados Unidos en el Consejo de SEguridad dicte una resolución; Chipre ha reconocido el estado palestino; el presidente de Chile, Salvador Piñeras, quiere establecer un viaje conciliador a Israel el próximo marzo, en definitiva, este conflicto y sus posibles consecuencias, de alguna manera, no debería de olvidársenos porque sigue latente y porque la insumisión que se ha despertado en la región podría  contagiar a  otros Estados, no con menos motivos.

Entrevista en De Ida y Vuelta, en RNE. Emitida el 29 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.

Entrevista a Marwan Burini

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s