Funerales laicos, en crecimiento

Hay una tendencia social en auge desde hace unos cinco años, la defensa de las pompas fúnebres sin ninguna carga religiosa. Funerales laicos que en comunidades como Madrid, Cataluña e incluso el País Vasco han aumentado hasta alcanzar entre un diez y un veinte por ciento .  Es la demanda de parte de una sociedad que siente que si los matrimonios civiles ya son una normalidad, por qué no pueden serlo otras ceremonias como ésta, la de despedida.

Organizaciones como Europa Laica, más concretamente las últimas semanas su filiar en Córdoba, han presentado una solicitud formal al gobierno local para que los centros sociales puedan ser usados para este tipo de ceremonias cuando un vecino decida que no quiere velar a su familiar en un tanatorio tradicional.  Pese a que la primera impresión mostrada por algunos de los concejales no fue muy favorable, la posibilidad se está valorando.

En este reportaje de De Ida y Vuelta en RNE, hablamos con los Servicios Funerarios de Barcelona, pioneros en este tipo de funerales e innovadores  en los ritos mixtos,  y con el presidente de Córdoba Laica.

Repor Funerales Laicos

Advertisements

One thought on “Funerales laicos, en crecimiento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s