Sobrevivir para contarlo. Una fumadora obligada a no serlo

Estos días las noticias en radio y televisión vuelven a abordar esta ley del tabaco que se está aplicando en nuestro país desde el pasado dos de enero. Ahora son los teatros. El debate sobre si estos deben exhibir o no escenas de personajes fumando alcanza a los no fumadores que, para muchos de ellos, se trata de una radicalización innecesaria dentro de toda la regulación.

Hoy recupero la historia de Amelia Carreras, esta mujer que me sorprendió por su serenidad y franqueza al hablar de la experiencia que le ha marcado el resto de su vida. Amelia es una superviviente; convivió más de treinta y cinco años con el tabaco, “era mi amigo”, y sólo lo dejó cuando su médico le comunicó que debía operarla de la cabeza, ocultándole el diagnóstico fatal de cáncer de pulmón con metástasis en el cerebelo. Estar viva para contarlo es una rareza, de hecho, esta oportunidad que la vida le ha otorgado la aprovechada para divulgar su experiencia a través del teléfono de ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Teléfono de la Esperanza, donde colabora habitualmente.

Hace no demasiados años se hubiera opuesto firmemente a la ley contra el tabaco, hoy celebra su puesta en marcha. Esta es la entrevista que emitimos en De Ida y Vuelta, en Radio 5, a comienzos de año.

Amelia Carreras, entrevista en RNE

Advertisements

One thought on “Sobrevivir para contarlo. Una fumadora obligada a no serlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s