Mónica García. Zapatera española e internacional

Con tan sólo 24 años comenzó a dar sus primeros pasos experimentales como “zapatera” —lo entrecomillo porque a Mónica García le cuesta llamarse de esa manera— y hoy, con 32, esta asturiana ha logrado posicionarse como una de las marcas  de calzado español con mayor trascendencia fuera de nuestro país.

En medio de la Madrid Fashion Week, cuando los periodistas hablamos de moda y de los diseñadores que protagonizan la pasarela, creo que Mónica merecía esta entrevista. Este año no ha participado, aunque sí lo ha hecho en otras ocasiones y en otros lugares, como Nueva York.  En su tienda-estudio en el corazón de Madrid, en el barrio de Chueca, hablamos de la trascendencia de los desfiles, sobre a lo que debería aspirar el negocio español de la moda  y, sobre todo, de su trabajo en todos estos años.

Mónica es una emprendedora nata. Cuando empezó era muy joven y mujer, características que poco tienen que ver con el resto de zapateros españoles. Habla con timidez, se distingue por su aparente fragilidad pero con auténtica convicción en lo que cuenta. Habla de Mateo, su pareja,  y sus dos niñas, como las piezas fundamentales para sostener las presiones de un mercado que no se escapa de la crisis:

Mónica García en De Ida y Vuelta, RNE

El reportaje comienza a partir de la hora y veintiocho minutos: 1:28:00

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