Códigos Bidi, Qr y Data Matrix buscan su hueco en España

Si países como Japón y Alemania han desarrollado un mundo de marketing móvil utilizando los códigos bidimensionales, en España comienzan a penetrar, aunque muy tímidamente.

Son códigos de barra en dos dimensiones, a través de ellos y utilizando nuestros teléfonos móviles con aplicaciones que permitan su lectura, podemos acceder a más información.

Si os fijáis están en las marquesinas donde se anuncias películas, en las revistas al final de los artículos, en los periódicos en los anuncios de grandes compañías, en los billetes de avión o de renfe. Si nuestra pantalla del teléfono es capaz de reconocerlos, veremos cómo nos trasladan al trailer de esos films, a más videos y más textos de diarios y suplementos y a todo lo que necesitamos saber para conseguir cualquier promoción.

Su éxito depende en gran medida de cómo lo promuevan las operadoras telefónicas, que parecen aún no estar muy seguras de los beneficios que proporcionarían.

Juan Jesús Rodríguez, director de Altiria nos lo ha explicado todo:

Códigos BIDI, QR y data Matrix en R5

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