Gestación Subrogada. Niños sin apoyo legal

Concebir hijos no siempre está al alcance de cualquier pareja. Hay quienes se arman de paciencia y se entregan al largo trámite de la adopción, pero otros optan por la gestación subrogada, más rápida y con la posibilidad de que alguna de las partes participe en la gestación, ya que se combina el óvulo y el esperma de los futuros padres para crear embriones que luego se implantan en el útero de la madre suplente (la subrogada).

Este procedimiento es completamente legal y habitual en Estados Unidos y,  en España, son muchas las parejas que van hasta allí para poder desarrollar su maternidad o paternidad. El problema está cuando el bebé nace y debe entrar en nuestro país, para esto la ley aún no es explícita, con lo cual, los niños que nacen en esta situación viven en un limbo legal, un problema de mayor calado cuando las parejas son homosexuales.

Ésta es la historia de Toni y Juan, quienes el pasado 23 de febrero celebraban el primer cumpleaños de Manuela, la hija que han tenido con esta práctica:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s