ETA no voló la T4. Vuelve Daniel Estulin

Habla como si las palabras fueran balas, su armamento para defender lo que él cree que es la verdad sin revelar y, hasta ahora, irrevelable; pero además las hila con la rapidez del que no puede perder un segundo para ser comprendido y conseguir, en su discurso contra un sistema manipulador, ubicuo y que persigue la desigualdad de los seres humanos, advertirnos a todos de la red que nos atrapa y ante la que estamos desprotegidos.

Daniel Estulin contó al mundo la existencia del Club Bieldelberg. Le costó poder ser escuchado pero, el verano de 2010, ya las noticias hablaban de la reunión que se organizó en nuestro país con los todopoderosos que lo componen. Ahora es atendido por Fidel Castro, el gobierno checo, el venezolano y hasta por los parlamentarios europeos. Las teorías polémicas de este ruso, dedicado al contraespionaje primero y la investigación y la literatura después, han dado la vuelta al mundo.

Ligado a España desde hace 17 años, estas semanas ha vuelto para presentar su nuevo libro, El Imperio Invisible, en el que habla del el tráfico de armas, de drogas y de la experimentación con armamento nuclear. ¿Qué poderosas mentes se ocultan tras este inconmensurable imperio?

Estulin ha tomado el atentado de la T-4 de Madrid, como el 11-S americano, para explicar otras causas del terrorismo, la crisis y la economía mundial. Muchas veces el ‘imperio’ necesita buscar culpables que sean fáciles de señalar; la realidad es que detrás de muchas de las grandes tragedias no están quienes pensamos o nos cuentan.

Entrevista a Daniel Estulin para Radio 5, De Ida y Vuelta

2 thoughts on “ETA no voló la T4. Vuelve Daniel Estulin

  1. Saul Toviz says:

    No entiendo porqué se debe tomar en serio cualquier cosa que diga Estulin. Por un lado él hace negocio con el escándalo y su objetivo es vender muchos libros. Y por otro, puede que responda a determinados intereses políticos antidemocráticos.

    Muchos consideran a Daniel Estulin como un freaky conspiranoico con apariencia estrafalaria. Yo no le consideraba así pues leí uno de sus libros y me pareció que tocaba temas originales que desconocía. Me pareció alguien imaginativo, con información alternativa y alma de novelista.

    Luego en varias ocasiones he opinado, siempre respetuosamente, en su blog acerca de distintos temas y pude comprobar que, lamentablemente, cuando desmontas sus argumentos con datos y documentación él se enfada y borra sin mas los comentarios que ponen en evidencia sus errores a la hora de hacer análisis políticos. Entiendo incluso que alguien como Estulin pueda ser antimonárquico y muy antiamericano – mas cuando se ha criado en la URSS-.

    Pero aquí vivimos en una democracia en la que la monarquía es tratada con consideración -algo que él no hace- y donde se entiende también que todas las opiniones argumentadas deben ser respetadas. Por ello no me parece aceptable que Estulin borre en su blog los comentarios que desmontan sus teorías conspirativas sin mas. Y si eres crítico con la dictadura China que él defiende o con el tipo de gobierno de Venezuela que él admira es muy posible también que tus comentarios desparezcan de su blog sin ninguna explicación.

    Pido a Estulin, siendo que se beneficia de vivir en un país europeo y democrático como España, que respete él también las reglas de juego.

    Like

  2. Daniel Estulin says:

    Gracias por publicar este artículo sobre mi libro. Lo he encontrado hoy y aunque voy tarde quiero señalar que yo no intento convencer a nadie de nada. Yo expongo mis datos y mis razones y algunos deciden hacer lo lógico, que es investigar y llegar a sus propias conclusiones. En algunos casos como el de Saul, que no sé quién es porque como en mi web se apuntan a criticar casi todos con nombres falsos que así se envalentonan un poco más, pues no recuerdo haber quitado ningún comentario suyo. En mi página no se quitan comentarios porque me lleven la contraria, se quitan cuando son meramente ofensivos y no aportan nada a la discusión. ¿Cree realmente que espero aprobación de los demás cuando sé que cuento cosas que nadie quiere escuchar? Espero que entienda que igualmente uno puede encontrarse alguna mañana con pocas ganas de leer que uno está loco por opinar diferente, pero realmente eso no me importa, ya me he acostumbrado a ser diferente a mucha gente. Un abrazo para todos. Daniel.

    Like

Leave a Reply

