Zeitgeist en España. Rediseñando el futuro

Con distintos bagajes profesionales, de edades dispares y llegados de diferentes ciudades, han encontrado un nexo que cada semana les hace conectarse no sólo entre sí sino con el mundo entero: el Movimiento Zeitgeist España, que tiene en la capital una de las comunidades más activas, y en el que se pueden encontrar representantes de toda la geografía nacional.

El objetivo de este movimiento  es  rediseñar el sistema actual que, según sus miembros, ha demostrado estar obsoleto y fomenta el desequilibrio social y cuyos principios siguen el Proyecto Venus de Jacque Fresco. A través de los tres documentales del movimiento Zeitgeist han dado a conocer sus denuncias y sus nuevos planteamientos, todos se pueden encontrar en la red y han sido vistos por millones de personas en todo el mundo; el último, Moving Forward,  se proyectó en más de 60 países el pasado 15 de enero.

En De Ida y Vuelta mantuvimos una charla con algunos de sus integrantes con motivo de la celebración del Día Z, el Zeitgeits day, el pasado 13 de marzo. Te dejo la conversación que recogimos en Radio 5:

Pincha AQUÍ para escuchar el audio

El siguiente link a partir de una hora y veinte minutos:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/de-ida-y-vuelta/ida-vuelta-13-03-11/1044095/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s