Mil grullas para Japón: solidaridad web

Me pasó una amiga el link del blog de Makiko, una joven japonesa de 31 años que lleva menos de dos en Madrid y a la que la tragedia del terremoto y posterior tsunami le ha cogido muy lejos de su familia, que afortunadamente se encuentra bien. La página la abrió el pasado 12 de marzo, un día después, para solicitar la generosidad de los internautas con un fin: enviar grullas de orinami a su blog hasta que lleguen a ser mil. ¿Para qué? porque cuenta la tradición nipona que mil grullas cumplen un deseo.

Como yo, miles de personas recibieron el link y, a la hora de escribir esta entrada, Makiko está a punto de cumplir su objetivo. Grullas de todas partes han sido enviadas, especialmente Chile se ha volcado enviando fotos de esta figura de papiroflexia, imagina Makiko que  se debe a que conocen sufrimiento que causa una catástrofe natural.

En el espacio de tendencias de De Ida y Vuelta en Radio 5 quisimos conocer esta leyenda japonesa que tomó fuerza tras la bomba atómica de Hiroshima, además de hablar con la autora del blog.

Pincha aquí para escuchar el reportaje

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s