25 de julio de 1797, la gesta española más celosamente ocultada

A Jesús lo conocí en Tenerife cuando él estaba escribiendo el Fuego de Bronce, una novela que precisaba de mucha documentación, investigación, y que nace con la idea de contar una hazaña naval que los ingleses siempre han eludido, los historiadores han recogido sólo en ensayos y el tiempo ha terminado por borrar.

 El Fuego de Bronce es el relato de la batalla en la que en 1797 el almirante Horatio Nelson intenta conquistar las Islas Canarias para apropiarse de un tesoro que pensaba que encontraría en ellas y, a su vez, hacer de aquellas islas del Atlántico un enclave estratégico en las rutas británicas hacia Las Américas. Nelson en el intento perdió el brazo pero ¿qué hubiera ocurrido si hubiera sido más que eso? y ¿cómo transcurrió la gesta que provocó la derrota del que es uno de los héroes del imperio británico?

 El libro de Jesús Villanueva ya está a la venta gracias a Libros Libres y goza de buena crítica. Su secreto es llenar de historias imperecederas, de seres humanos como cualquiera de nosotros que se enamoran, luchan, fracasan y se enfrentan a la vida como una pugna a ganar cada día, en medio de la Historia y uno de sus grandes hechos, el que pudo haber cambiado el rumbo de dos países, Gran Bretaña y España.

Aquí podéis escuchar la entrevista reportajeada que emitimos en De Ida y Vuelta, en RNE:

http://www.ivoox.com/25-julio-1797-gesta-espanola_md_684609_1.mp3″

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s