Volver a empezar

Este título me recuerda a Antonio Ferrandis en la película que hizo a España entrar en la carrera de los Óscars, por primera vez una estatuilla gracias al personaje de un profesor universitario en Estados Unidos, asturiano,  ganador de un Nobel. Un hombre que vuelve a la patria tras su discurso en Estocolmo y allí se reencuentra con el pasado, con un amor del pasado que se hace presente.

Me encanta esta escena de desayuno en la que Ferrandis, cuando Encarna Paso agitada y con ansias de saber le pregunta “¿Cuándo te vas?”, responde pausado: “Cuando somos jóvenes todos pensamos que las personas mayores no se aman, yo también lo creía. Pensaba que la gente, como somos ahora nosotros, se tenían cariño, afecto, pero no que se amaran, que sintieran pasión. Y no es verdad. Los hombres y las mujeres son capaces de amar hasta el último momento de la vida. En realidad, sólo se envejece cuando no se ama”. Y, como si fuera poco, de repente, tras un silencio que se cubre con los ojos de ella dilatados, perplejos, él, con la mantequilla en la mano y mientras le espera una manzanilla, recita:

“Aunque nada pueda devolvernos los días de esplendor en la hierba y de la gloria  en las flores,

no debemos apenarnos,

al contrario, tenemos que buscar ánimos en el recuerdo”

Los versos del romántico William Worsworth en medio de lo cotidiano, ante una pregunta cualquiera que se podría haber saldado con un adverbio. Mañana. 

Pues un poco así, sin motivo más aparente que la llegada del verano y los largos días almibarados dejé de llenar de posts este blog. Lo retomo, con el entusiasmo de contar no lo sucedido, sino sobre lo que iremos sucediendo. (Con perdón, señor Gómez Torrego por ese gerundio).

Gracias a los que han entrado estos meses en busca de más. Es hora de volver a empezar.

Advertisements

2 thoughts on “Volver a empezar

  1. jesus perez says:

    Ciertamente. Yo tengo los míos también. A veces los dejo abandonados y después, por las ganas de contar cosas, los retomo. Es una especie de amor al que vuelves cada dos por tres.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s