Arte urbano en todas partes, ¿lo ves?

Hay quienes sólo ven pintadas que estropean la puerta que casi ni se atisba tras la amalgama de firmas con más o menos intención artística, sin embargo, es un ejemplo del arte urbano que cada día encontramos en el trayecto de casa al trabajo o del trabajo al bar de copas. Antes eran delincuentes, hoy son artistas, el tiempo ha actuado a su favor.

Atrás quedaron flecheros de los ochenta, o los que sólo usaban botes de spray para pintar paredes del extrarradio, hoy sus obras se exhiben en los grandes murales de cualquier ciudad, a petición de las autoridades municipales, mezclan las técnicas y en ellos se condensa la historia del arte en su forma más vanguardistas o contemporánea, el grafiti. Mario Suárez lo sabe, lo disfruta y lo cuenta, habitualmente en El País o en las múltiples revistas donde publica sobre arte, diseño o cultura, ahora además en su  libro Los nombres esenciales del arte urbano y del grafiti español.

No quise desaprovechar la oportunidad. Nos encontramos en Malasaña y, mientras paseábamos, hablamos de su libro y de las obras que nos íbamos encontrando en el museo de la calle.  La entrevista ha sido emitida en Radio 5, en De Ida y Vuelta, RNE, aquí la tenéis:

http://www.ivoox.com/arte-urbano-esta-todas-partes-lo-ves_md_888936_1.mp3″

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s