“ONU, Historia de la Corrupción” Frattini actualiza los escándalos de las Naciones Unidas

No hay secretario general ni organismo dependiente de la Organización que esté exento de la crítica del periodista Eric Frattini. Sus “gargantas profundas” le han proporcionado tal cantidad de información que, cuando uno termina de leer el libro, sólo cabe una sensación de desesperanza e inquietud. “Un edificio con aluminosis”, “habría que derribarlo y empezar de nuevo” comenta el autor de este libro que ya en el año 2005,
cuando se publicaba por primera vez, no estuvo exento de polémica.

 La organización que, desde su fundación, debería velar por el cumplimiento de La Declaración Universal de los Derechos Humanos se encarga de violarlos, desde sus oficinas hasta en las misiones que abandera. Funcionarios de más, en cada una de las instituciones, altos cargos acusados de abusos sexuales, cascos azules que aumentan la prostitución, envueltos en incontables casos de pedofilia allá donde van. La gestión económica es capítulo aparte, Frattini denuncia el despilfarro, el fraude y aprovechamiento de los fondos de la ONU para asuntos personales de muchos de los que la componen.

El ensayo ha vuelto a despertar muchísimo interés. Aquí les dejo  la entrevista para RNE, en De Ida y Vuelta, Radio 5, y un link con un podcast desde la web de RTVE.

http://www.ivoox.com/onu-historia-corrupcion-polemico-libro_md_992414_1.mp3″

http://www.rtve.es/alacarta/audios/reportajes-en-r5/reportajes-r5-historia-corrupcion/1293247/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s