“La desgracia de ser mujer” diatriba de Rosa Regás

A Rosa Regás parece molestarle mucho menos la falta de inteligencia (entiendo que se refiere a ella como la capacidad de procesar información y sentir luego hasta algo de empatía para ubicarla en el lugar que se merece) que la de solidaridad, cualidades que cita en varias ocasiones durante la conversación,  que muestra la sociedad ante la desigualdad que aún sufren millones de mujeres en el mundo. Le levanta el tono la indiferencia ante esta situación que demuestran las mismas mujeres, y le ha despertado las ganas de escribir el momento que vivimos de globalización, en el que desde cualquier rincón del mundo, con la cantidad de datos que poseemos sobre esta realidad, se podría provocar una revolución por ellas.

La escritora catalana acaba de publicar La desgracia de ser mujer, a modo de manifiesto, de diatriba. No es un libro para mujeres, es una obra para que todos recordemos el camino que nos falta por recorrer en materia de igualdad, una sacudida intelectual y ética que nos pone los pies sobre la tierra para que no se nos olvide que está todo por hacer, sólo hace falta mirar y analizar con atención lo que pasa en nuestra sociedad y más allá de ella.

En De Ida y Vuelta de Radio 5 tuvimos la oportunidad de conversar con Regás en el museo de arte Reina Sofía. Aquí les dejo parte de esa charla:

http://www.ivoox.com/desgracia-ser-mujer-rosa-regas_md_992007_1.mp3″

Puedes descargalo aquí en la web de l programa:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/de-ida-y-vuelta/ida-vuelta-acustico-silvina-magari-08-01-12/1289383/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s