Kubrick, el genio obsesivo

Cualquier cosa que yo afirmara sobre el cineasta neoyorkino sólo redundaría en lo que de él podemos saber a través de las miles de páginas ya publicadas e inspiradas en uno de los directores, productores y guionistas más estudiados de la historia del cine, y sólo con trece películas. Sin embargo, desde su muerte en 1999, la pasión por toda la obra de Standley Kubrick sigue viva y, quizá incluso, más valorada que nunca, como un hombre que se adelantó en tantas cosas a su tiempo y que supo avanzar los pasos que daría el séptimo arte.

Sin embargo, David Trujillo, psicoterapeuta postracionalista de Tenerife, ha estudiado su obra y su vida aplicando sus conocimientos de experto en psicología y, tras cuatro años de trabajo y el éxito de unas jornadas de presentación del tema, abordando sus rasgos de personalidad obsesiva, presentará muy pronto un simposio internacional hablando largo y tendido sobre la figura del director de grandes largometrajes como Lolita, La Chaqueta Metálica, La Naranja Mecánica, 2001: Odisea en el Espacio o su última cinta, Eyes Wide Shut.

En De Ida y Vuelta en RNE, Radio 5, hemos tenido la oportunidad de escuchar al experto, quien nos ha adelantado algunas claves para entender mejor la personalidad de Kubrick y cómo se reflejaba en sus obras:

http://www.ivoox.com/kubrick-genio-obsesivo_md_998552_1.mp3

Si queréis escuchar el audio en la página de RNE, a partir del minuto 29 podréis escucharlo:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/de-ida-y-vuelta/ida-vuelta-segunda-hora-15-01-12/1294852/

Advertisements

2 thoughts on “Kubrick, el genio obsesivo

  1. Aunque quizas, en la película que realmente defina lo que es tanto su cine, como su compleja interpretación de distintos sucesos. Sea esa magistral obra, llamada senderos de Gloria. SAludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s