Champú de caballo, ¿remedio o puro marketing?

 Lleva años en el mercado, pero en el último mes y medio las ventas han aumentado hasta un 80%, según nos cuentan en tugranjaencasa.com uno de los distribuidores del champú de caballo. Las redes sociales, y su aún incontrolable efecto boca-oreja a gran escala, han provocado que hoy haya furor por comprar este producto que se agota cada día en algunos grandes supermercados de nuestro país.

La publicidad atribuye a la biotina, una vitamina que contiene este champú concebido para las crines,  la mejoría del aspecto del cabello humano, algunos anuncios incluso prometen que puede curar la alopecia.

Los profesionales han hablado en De Ida y Vuelta, RNE,  y nos han dado diversos puntos de vista sobre este aparente nuevo “producto milagro”. Excelente marketing online y cloruro sódico parecen ser parte de la clave.

En este link pueden escuchar la emisión del reportaje:

http://www.ivoox.com/champu-caballo-nuevo-boom-entre-consumidores_md_1069934_1.mp3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s