“Mírame, diferénciate”, ¿la Sanidad ha dejado de ser humana?

Seguro que muchos recuerdan a Patch Adams, ese médico que encarnó Robin Williams en la película de Tom Shadyac y que defendía el poder de la risa para curar enfermos de cáncer. Inolvidable. Hoy el debate sigue abierto, la Sanidad se moderniza, afortunadamente, pero los progresos tecnológicos, en ocasiones, impiden el contacto directo, cercano, humanizado y cálido entre los profesionales de la salud y los pacientes, quienes trabajan cada día con enfermos aseguran que hay gestos, detalles de humanidad que curan, y que el mismo sistema los ha ido reduciendo y hasta desprestigiando.

“Mírame, diferénciate” es una campaña que abre la discusión interpelando a los profesionales, entre ellos surge y son ellos los que están trabajando para dar a conocer esta inquietud que remueve las conciencias de una parte de los que trabajan en el sistema sanitario: ¿nos estamos olvidando de que somos personas tratando con personas? ¿nos hemos deshumanizado?

En RNE, De Ida y Vuelta, hemos hablado con ellos, generadores de esta idea que, desde las redes sociales y entre españoles, ha llegado a América Latina con el ánimo de lanzar este mensaje a todo el mundo, salir de las pantallas y penetrar en las consultas médicas.

La emisión del programa el domingo 26 de febrero la encuentras aquí:

“Mírame, Diferénciate” en De Ida y Vuelta, RNE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s