Pablo Pérez, líder de la oposición en Venezuela, en Madrid

El pasado viernes fue clausurado el congreso Progreso Latinoamericano en Madrid, entre los invitados estaba Pablo Pérez, el gobernador del Estado de Zulia en Venezuela, uno de los opositores a Hugo Chávez más populares del país. Tuve la oportunidad de charlar con él unos minutos, la entrevista ha sido emitida en De Ida y Vuelta, RNE, comienza a partir de los 30 minutos:

Enlace a De Ida y Vuelta, RNE

En las pasadas elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática del 12 de febrero (una solución ante la gran diversidad de partidos políticos que en los pasados comicios se presentaban sin llegar a obtener representación significativa) Pérez fue el segundo candidato más votado para convertirse en el líder de la oposición. Henrique Capriles será finalmente quien defienda la heterogeneidad del bloque “antichavista” ante el 7 de octubre en las elecciones presidenciales.

Capriles fue disuelto de un acto por los disparos de sujetos armados en unos incidentes que dejaron dos heridos leves este domingo en Caracas, según fuentes opositoras citadas por EFE. La enfermedad de Hugo Chávez y la fractura ideológica cada vez más notable entre venezolanos llenan de tensión el proceso electoral que terminará el próximo 7 de octubre.

20120305-102328.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s