Pepe Dámaso, 80 años de sacerdocio cultural

La muerte ha marcado la vida de este artista integral canario y del mundo. Warhol, Lorca, Munch, Visconti,Tomás Morales, Saramago, Rilke, Pessoa…  son los nombres que forman parte de su trayectoria y de su conversación;  y César Manrique, el ecologista estético que contagia su obra.

Nacido en 1933, el 2013 será su año. Se encuentra en plena actividad artística -que no ha mermado nunca- ostensible incluso en las palabras de Dámaso, en sí mismas,  creación constante; en ellas hay  memoria y  la sensibilidad del genio, pasión y reflexión de los años vividos intensamente y, quizás lo menos popular pero lo que marca su carácter, la intelectualidad de un hombre leído que ha vivido como un sacerdote de la cultura, del arte.

Se encuentra en este momento en el medio del rodaje de una película que será parte de su legado, dirigida por Gustavo Socorro, motivo por el que hemos querido conocer mejor a este grande de las artes universales. En la entrevista, Pepe Dámaso habla de lo universal, del inicio y del final, de su condición de ser humano y del arte antes y después de su paso.

http://www.ivoox.com/pepe-damaso-80-anos-vida-arte_md_1387768_1.mp3″

Para escuchar la emisión del domingo 19 de agosto en el programa de Radio Nacional, De Ida y Vuelta, ir a este link y a partir del minuto 17:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/de-ida-y-vuelta/ida-vuelta-segunda-hora-19-08-12/1509275/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s