Prospecciones…

Sí estoy en contra de que haya una sola posibilidad de que el mar en el que me baño cada día en mis sueños de volver se tinte de negro. Me irrita que no haya habido quien eficientemente haya defendido un modelo sostenible y ejemplar, en donde el viento que atrae a cometas del mundo entero, el sol que nos vitamina 365 días al año, o ese océano de furia y atlantes, deban ser las energías que muevan nuestra vida insular, tan dependiente y vulnerable. Me duele que hayan pasado décadas sin que inventemos otra industria que se arme desde el beneficio de estar mirando cara a cara a África. Y seamos tan pobres que nos falte criterio.

Y no voy a firmar peticiones online en contra de lo que una multinacional ha acordado con Gobiernos compuestos de puertas giratorias. Estoy aburrida del activismo de sofá. Voy a seguir votando, expandiendo el malestar y sembrando la alegría. Me pondré de pie para alzar mi voz en este sentido todas las veces que sea necesario, y sacaré cacerolas que haga tanto ruido como probabilidad de chapapote existe. 

 

 

Antes de la celebración del Día de Canarias y tras las elecciones europeas, el ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a las prospecciones petrolíferas en el mar de las Islas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/29/actualidad/1401377962_937928.html

One thought on “Prospecciones…

  1. No puedo estar más de acuerdo con usted,hay que ser más activos,alzar nuestras voces,que juntas sonarán mucho mejor y llegaremos más lejos

    Like

Leave a Reply

